fbpx

Mi historia

Ingeniero y hotelero

Hola! Soy Manu, madrileño de nacimiento, casi chileno y el mayor de dos hermanos. En 2007 decidí estudiar la que estaba considerada como una de las mejores carreras de España: Ingeniería Industrial. Cuando acabé, España estaba en medio de una de las mayores crisis de su historia, así que me reinventé hacia la hotelería estudiando un máster de dirección de hoteles. Menos mal. De otra forma nunca habría descubierto el Revenue Management ni encontrado mi pasión.

De Madrid a Chile

«Se acabó. Aquí nunca podré conseguir la vida de mis sueños.» Eso pensé, después de ocho años de estudio, varios meses de intentar encontrar trabajo y dos depresiones. Así que me fui al otro lado del mundo con mis ahorros, una maleta, miedo, ganas, tristeza y ambición. Chile me adoptó, me acogió y me valoró. Ahora es mi casa. En esta etapa he trabajado en los mejores hoteles del país, he dado clase en universidades y he aprendido a conocerme.

Despedido por hacer bien mi trabajo

Teniendo el trabajo de mis sueños (o eso creía), Chile se revolucionó y el país cayó en picado. Como Revenue Manager, yo siempre era el primero y el último en hablar ante cualquier cambio, así que mi jefe me pidió un forecast actualizado de ingresos, después de aquel estallido. El hotel estaba vacío por la crisis del país y sin ninguna previsión de recuperación. Tres días después estaba en la fila de la «reestructuración», y me encontré en un país destruido, sin trabajo y con el turismo en mínimos históricos.

Descubrí que tenía una deuda: compartir mi experiencia y conocimiento sobre Revenue Management con todos los alojamientos del mundo.

 

Mi objetivo: ayudar a 1215 hoteles a conseguir más y mejores ingresos

¿Sabes por qué? Porque mi pasión es el Revenue Management. Porque ayudar es la mejor forma de demostrar hospitalidad, que es el mayor valor de nuestra profesión, la hotelería. Y porque mi hermana nació un día 12 y yo un día 15. Sin ella no sería quien soy.

Testimonios

Lo que dicen sobre mí 

«Manu is a proactive and tireless contributor who would make a great addition to any team. I would highly recommend him, as he naturally rises to the occasion when presented with something he is passionate about.»

Álex González Pozo

Ex Director General Hotel Hesperia Madrid

«Destaco de Manu su capacidad de liderazgo y sus siempre acertados comentarios ante cualquier tema, pero principalmente su actitud. Sería una suerte contar con él.«

Javier Polo

Gerente General Gran Hotel Inglés

«Trabajar con Manu siempre es un gran placer. Dirige su conocimiento y experiencia sobre Revenue Management siempre hacia los resultados, sin olvidar que el huésped ocupa siempre una posición central.»

MV Calderón

Directora Hotel NH Ciudad de Santiago

¿Qué puedo hacer por ti?

Quiero hacer el Revenue Management accesible para todos los alojamientos del mundo.

Soy asesor de Revenue Management para hoteles premium y de lujo.

Aplico metodologías probadas en grandes cadenas hoteleras y sistematizo y estandarizo los procesos de Revenue Management, para que los hoteles tengan más y mejores ingresos.

He trabajado en cadenas internacionales y tengo formación en las mejores universidades.

Soy Ingeniero Industrial y Máster en Gestión y Dirección Hotelera, ambos por la Universidad Politécnica de Madrid. También soy titulado en Advanced Hospitality Revenue Management por la Universidad de Cornell.

Trabajo enseñando, para aportar valor tanto a las personas como a los hoteles.

Creo que el tiempo y el conocimiento son las dos cosas más valiosas que alguien puede entregar. Con mis cursos quiero que tengas las herramientas para conseguir más y mejores ingresos en tu hotel.

¿Tu hotel necesita asesoría?

Contáctame. Me preocuparé de entender perfectamente tus necesidades y problemas para que juntos podamos definir y ejecutar una solución, como asesoría, formación o ambos.